Si te asomas al aula de 4 años,
¿Qué veremos en la clase de Taurons?

Puedes ver un espacio amplio con mesas en el centro y muebles y estanterías pegados a la pared para facilitar el movimiento.

El material está dispuesto a su alcance para posibilitar el juego y la realización de las actividades de forma autónoma; así ellos pueden probar e intentar las cosas una y otra vez hasta que lo consiguen, sienten
entonces que tienen su tiempo y espacio donde las prisas no les mandan.

Igual que en las otras aulas,

existe también un pequeño patio al aire libre como extensión de la propia clase, lo que posibilita poder realizar distintas actividades de forma simultánea en ambos espacios.

A esta edad tienen cada vez más necesidad de expresarse y lo hacen de distintas maneras, por eso también podrás ver:

  • un lugar para la expresión a través de la pintura,» Taller de artista».
  • un rincón con una mesa en la que disponer todo lo relativo al proyecto de trabajo que han elegido y que se va completando con cada nuevo descubrimiento.
  • un espacio donde el grupo se pueda juntar para conversar, dar ideas, elegir, solucionar conflictos, donde poder decir las cosas que les gustan o no. Un lugar de encuentro en el que la palabra les ayude a darse a conocer y autoafirmarse y donde poco a poco va cobrando sentido ese grupo.

Y puesto que la expresión a través de la palabra es importante, existe en el aula una biblioteca con libros interesantes, de cuentos, de poesías… Estos últimos, incluso, tienen su propio espacio para poder recitar las y recrearla cuantas veces deseen, llegando incluso a inventarla.

El aula como espacio vivo que es, no siempre está igual, a menudo algunas zonas se trasladan de lugar y aparecen o desaparecen ciertos rincones para dar cabida a los intereses de las niñas y los niños. Es por esto que la mirada y la escucha de la maestra está siempre puesta en su grupo.