EL RINCÓN DE LAS FAMILIAS

Este año, como todos los demás, los Elefants se despiden de la Escuela Infantil para pasar a primaria, el cole de los mayores, como lo llaman ellos. Queremos agradecerle a los papas de estos queridos Elefants sus palabras, que con gran orgullo compartimos con todos vosotros, gracias por formar parte de esta familia, la Escuela Infantil Aire Libre.

Elisa Gosalbez, mamá de Laura

Cuando escolarizamos a Laura fue por necesidad, ya que los dos trabajamos y no tenemos familia que se pueda encargar de cuidar a los niños.
Decidimos Llevar a Laura a Aire Libre porque buscábamos un centro que fuera familiar, en el que ella se sintiera casi como en casa. Una escuela en la que no dieran más importancia a lo académico e intelectual que al ser, a las emociones, a la persona. Una escuela en la que se respetara el ritmo del niño, en la que el niño pueda crecer y “descrecer” a sus anchas, sin miedo a volver atrás si lo necesita. Una escuela en la que no exista la presión por aprender más deprisa, más rápido y más pronto. En la que no haga falta motivar a los niños porque ya vienen motivados de serie, y en la que no se les coarta esa motivación y curiosidad por todo, que es el motor del aprendizaje . Una escuela en la que se respete la necesidad del niño de moverse, de preguntar, de contar sus vivencias, de enseñar lo que traen de sus casas…
Eso es más o menos lo que buscábamos, y eso y más es lo que hemos encontrado. Laura está feliz en el cole y con sus amigos. La clase entera de compañeros es muy buen grupo, se llevan muy bien, se cuidan, se preocupan unos por otros, empatizan entre ellos, se conocen y también su vida fuera del cole…
Laura adora a sus maestras. Cada año su profe es la mejor profe del mundo. Y es verdad que, cada una con sus caracteristicas, todas le han dado cariño, comprensión, apoyo, respeto, amor. En definitiva,  Laura se siente querida, importante. Lista para comerse el mundo.

Ana Samper, mamá de Sofía

Bueno lo primero es que lleve a mi hija porque en la primera entrevista me encantó el colegio, me transmitieron familiaridad y confianza y eso es fundamental. También me gusto el proyecto educativo, pero esto es algo que después he podido constatar con creces…. Es la mejor decisión que hemos tomado con respecto a nuestros hijos, un colegio en el que se respeta la evolución natural de los niños, en el que los vínculos afectivos son un vehículo de trabajo, en el que la relación con la familia es un pilar fundamental, poder entrar todos los días a las clases, hablar con las profesoras, me parece algo muy importante…. Desde el primer año todas las profesoras conocen a todos los niños, las clases se relacionan entre si, participan en actividades conjuntas. El papel tan importante que le dan al arte y a la música como instrumentos de aprendizaje. La comida la hacen allí, esto para mi era algo también importante. La vinculación con el entorno y la naturaleza… Y ese gran patio que todos los niños adoran!!!
Mis hijos han ido y van felices al colegio, adoran su cole, y esto es la mejor aportación que puedan tener.
La diferencia con otras escuelas salta a la vista, empezando por el hecho de que hay escuelas en las que los padres no pueden entrar a las clases….. Eso para mi lo dice todo.

La última asamblea de Mª Carmen Díez, por Isabel Ballenilla, mamá de Sira
Querida familia de Aire Libre, por familia Pey, papás de Aitana y Eva

¿Por qué elegiste esta escuela para que vinieran tus hijos?

Sin título-1textosSin títuloSin título-3Sin título-2