Tenéis a la venta los libros editados de la Escuela Infantil Aire Libre.

Si alguien está interesado podéis mandar un correo electrónico a airelibre@escuelaairelibre.com o preguntar en la ESCUELA INFANTIL AIRE LIBRE C/ Azahar, 22 03559 Alicante/Alacant Teléfono: 965 26 43 15

ESCULTURASALAIRELIBRE_AIRELIBREESCULTURAS AL AIRE LIBRE
Autores: varios
Coordinadora: Mari Carmen Díez
Edita: Escuela Infantil Aire Libre, Alicante (2005)
Fotografías: Reme Picó Navarro
ISBN: 84-609-6313-6
Prólogos de Rosa Castells González y Mª Carmen Díez Navarro
De venta en la escuela
Precio: 15 €

Para los niños dibujar, modelar, componer, construir, inventar… son juegos en los que prima su propia presencia, su identidad en ciernes, su apasionado deseo de crecer, de gozar, de reconocerse. Este libro es una crónica de lo ocurrido durante enero de 2003 en la escuela infantil “Aire Libre”. Una escuela hecha desde el trabajo y el deseo de cambio y de innovación de muchas personas, niños y mayores, que hoy nos reunimos para contar esta sentida y hermosa experiencia de aprendizaje en torno a la escultura, que hemos podido disfrutar juntos. El texto contiene varios escritos de las maestras de la escuela en los que se describe el ambiente y la tarea en una de las clases, y se subrayan los aspectos más relevantes de las vivencias artísticas de los niños durante el proyecto. Recoge también las impresiones de expertos en arte y pedagogía, así como de padres, alumnos y tutores del ciclo formativo de Educación Infantil, de niños de Primaria, y otros allegados.

NOESPORQUESEAMINIETO_AIRELIBRENO ES PORQUE SEA MI NIETO
Autores: varios
Edita: Escuela Infantil Aire Libre
Diseño y maquetación: Mercedes González
De venta en la escuela.
Año edición: marzo 2010

Éste es un libro que reúne escritos de los abuelos de nuestros alumnos del curso 2009/2010. Todos comienzan por la frase que da título al recopilatorio y su lectura es muy entrañable, ya que permiten compartir experiencias, cariños y quereres. También hay fotografías, dibujos de los niños y poemas. La recopilación fue hecha por un equipo de madres, abuelas y maestras trabajando conjuntamente. ¡El resultado es precioso!

QUESESIENTEALSERABUELO_AIRELIBREQUÉ SE SIENTE AL SER ABUELO
Autores:
varios
Edita: Escuela Infantil Aire Libre
Diseño y maquetación: Mercedes González
De venta en la escuela.
Año edición: marzo 2011

Este texto es como un álbum de recuerdos que recoge sentimientos muy hermosos, cargados de potencia y vitalidad. Salen a relucir la ternura, la admiración, el temor, el asombro, el orgullo, la protección, la esperanza, el amor… Sentimientos que los abuelos de nuestros alumnos del curso 2010/2011 explicaron en unos escritos magníficos, y que invitamos a leer y a disfrutar. La comisión editora (compuesta por abuelos y padres) se encargó de ordenarlos e ilustrarlos con fotografías, poemas y dibujos.